Aceites Sandúa, innovación y compromiso en su nueva cosecha de oro verde
El pasado miércoles 20 de noviembre, Aceites Sandúa reunió a más de 200 invitados en la histórica sala Refectorio de la Catedral Santa María la Real de Pamplona para la presentación de sus aceites de nueva cosecha. Entre las novedades destacaron el aceite de oliva virgen extra ecológico “Capricho Ecológico by Sandúa Arbequina” y otras variedades fruto de la reciente recolección en su finca ‘Capricho Navarro’ en Ablitas, Navarra.
Una presentación con sabor a tradición y excelencia
La jornada, encabezada por Laura Sandúa, directora general de Aceites Sandúa, ofreció un recorrido sensorial con una cata guiada de los aceites recién extraídos, destacando sus matices aromáticos y sabores únicos. Según Laura Sandúa, “este excelente aceite estaba ayer mismo dentro de la oliva”.
Durante el evento, se presentaron los aceites:
- Capricho by Sandúa Empeltre
- Capricho by Sandúa Arbequina
- Sandúa Premium Cosecha Seleccionada
- Capricho Navarro D.O. Navarra
Todos ellos elaborados en la finca de olivares ubicada en el entorno de la Laguna de Lor, en el sur de Navarra.
Nuevas instalaciones para una empresa en expansión
En su discurso, Laura Sandúa compartió los avances en la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), un proyecto que consolidará las operaciones de envasado y comercialización de la marca.
La empresa, que registró una facturación de 60 millones de euros en el último ejercicio, prevé inaugurar estas instalaciones a finales de 2025, coincidiendo con su 50 aniversario. Este proyecto, además, generará un aumento del 30% en los puestos de trabajo directos e indirectos, consolidando el compromiso de Aceites Sandúa con la región.
Pese a este traslado parcial, Sandúa reafirmó su vínculo con Ablitas, donde continuará la actividad agraria, subrayando su importancia histórica como lugar de fundación y crecimiento de la empresa.
Networking en un escenario histórico
El evento culminó con una visita guiada a la catedral de Pamplona, seguida de un animado espacio de networking. Durante el aperitivo, servido en un entorno monumental, los invitados pudieron degustar nuevamente las variedades de aceite de la nueva cosecha y compartir impresiones con figuras destacadas del ámbito empresarial, político y gastronómico.