Alimentación saludable para todos

Las fundaciones Juan Ramón Guillén y Randstad, en colaboración con Coosur, han llevado a cabo un taller divulgativo sobre alimentación saludable para 23 usuarios del proyecto Distra de la Fundación Valentín de Madariaga. Este taller es parte del programa Solidarios Coosur y tiene como objetivo promover hábitos nutricionales equilibrados entre jóvenes con discapacidad intelectual.

Dirigido por el dietista y nutricionista Javier García, el taller incluyó actividades y retos interactivos que fomentaron la participación activa de los asistentes. Durante la sesión, los jóvenes aprendieron sobre la importancia de una dieta equilibrada y la incorporación del aceite de oliva virgen extra en sus comidas, destacando sus beneficios para la salud física y mental, así como la prevención de enfermedades.

Las dinámicas del taller incluyeron la selección y combinación de alimentos según sus propiedades nutricionales y la planificación de comidas equilibradas. Los participantes disfrutaron de una cata a ciegas de productos Coosur, evaluando textura, sabor y aroma, y finalizaron elaborando un desayuno saludable, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

El programa Solidarios Coosur, que inició en 2014, ha beneficiado a casi 1.000 personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad en España. Las iniciativas formativas y divulgativas han evolucionado hacia un modelo actual de corta duración, con modalidades presenciales y telemáticas, especializadas y orientadas a la integración sociolaboral de colectivos vulnerables.