Finca La Torre, Terraverne y El Labrador, ganadores de los XXII Premios a los Mejores AOVE de Málaga
La Diputación de Málaga ha dado a conocer los ganadores de la XXII edición de los Premios a los Mejores AOVE de la provincia, un certamen que tiene como objetivo promocionar los aceites de oliva virgen extra malagueños.
El jurado, presidido por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, e integrado por expertos en el sector, ha otorgado los siguientes premios:
- Frutado verde intenso: Finca La Torre Selección Hojiblanca, de la almazara Finca La Torre (Bobadilla).
- Frutado verde medio: 555, de la almazara Terraverne (Teba).
- Frutado maduro: La Laguna de Fuente de Piedra, de la almazara El Labrador (Fuente de Piedra).
Además, el jurado ha otorgado un accésit en la modalidad de frutado verde intenso al aceite Legado de Hacienda de Colchado, de la almazara Hacienda de Colchado (Cartaojal).
La dotación de los premios, se destinarán a la compra de productos para acciones promocionales. Además, los AOVE ganadores exhibirán en su etiquetado la referencia al galardón y entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga.
Los aceites premiados se caracterizan por su alta calidad y por sus aromas y sabores intensos. El Finca La Torre Selección Hojiblanca, por ejemplo, tiene un aroma frutado intenso de aceituna verde, con notas herbáceas, vegetales y frutas verdes, destacando la alcachofa, el plátano verde y la alloza. El 555, por su parte, tiene un aroma frutado verde medio con notas de plantas silvestres como la malva y herbáceas como la alcachofa y el tomate verde. Y La Laguna de Fuente de Piedra tiene un aroma frutado maduro con notas verdes cítricas, de frutas tropicales y de frutos rojos, y con retrogusto de frutos secos.
La Diputación de Málaga agradece la colaboración de las almazaras participantes en estos premios, que contribuyen a promocionar la excelencia de los aceites de oliva virgen extra malagueños.