Los Pedroches revoluciona el mercado con su nueva línea de AOVE ecológico y biodinámico

La Cooperativa Olivarera Los Pedroches, situada en Pozoblanco, ha presentado su nueva línea de aceites de oliva virgen extra convencional, ecológico y biodinámico. La presentación se ha realizado en D’Tapas COVAP, donde también se ha destacado el exitoso balance de la campaña 2024/2025, que culminó el pasado domingo con cifras récord. 

Innovación y respeto por la biodiversidad

Con el objetivo de continuar con su tradición de excelencia y respeto por el medio ambiente, la cooperativa ha lanzado una nueva línea de aceites de oliva de categoría superior, caracterizada por un envasado y presentación innovadores. La nueva imagen de las botellas está inspirada en la biodiversidad de la región y en el paisaje que rodea a los olivares de la cooperativa. Las tres variedades de aceite —Olivalle, Olipe y Biolipe— se presentan con diseños exclusivos que representan escenas de la fauna y el paisaje local.

Diseñadas por el arquitecto e ilustrador Rafael Obrero, las botellas presentan elementos identificativos del territorio olivarero: el lince en la vista del río Cuzna, la nutria en el Guadalbarbo y el búho real en la ribera del Gato. Estas ilustraciones transmiten el compromiso de la cooperativa con la preservación del paisaje y su entorno natural.

«Con estas nuevas botellas, queremos contar la historia de nuestros socios, su dedicación al cuidado del olivar y su conexión con el entorno. Estas imágenes rinden homenaje a la simbiosis que han logrado entre la agricultura y la naturaleza en un territorio tan complejo como el de la sierra», ha destacado Bartolomé Carrillo, presidente de la cooperativa.