Un untable de AOVE con espirulina gracias a fondos europeos

La almazara pacense Molero-Maza ha sido uno de los principales beneficiarios del proyecto REiNOVA SI, una iniciativa cofinanciada por fondos FEDER que ha permitido a 36 pymes agroalimentarias de España y Portugal impulsar la innovación y la sostenibilidad en sus procesos productivos.

Gracias a esta colaboración transfronteriza, la Almazara Molero-Maza ha desarrollado un innovador untable elaborado a base de aceite de oliva virgen extra y espirulina, un alga con propiedades nutricionales excepcionales. Este nuevo producto, elaborado con ingredientes ecológicos y apto para diabéticos, es un claro ejemplo de cómo la unión de tradición y tecnología puede dar lugar a alimentos saludables y sostenibles.

Un impulso a la economía circular

El proyecto REiNOVA SI ha permitido a las empresas participantes conocer e incorporar las prácticas de la economía circular en sus procesos productivos, reduciendo el desperdicio y optimizando el uso de los recursos. En el caso de la Almazara Molero-Maza, el desarrollo de este nuevo producto ha permitido valorizar subproductos y generar nuevos ingresos.

El papel de los fondos europeos

Los fondos europeos de cohesión han sido fundamentales para el desarrollo de este proyecto y para impulsar la innovación en las pymes agroalimentarias de regiones en riesgo de despoblación. Gracias a esta financiación, empresas como la Almazara Molero-Maza han podido invertir en investigación y desarrollo, mejorar sus procesos productivos y acceder a nuevos mercados.